miércoles, 23 de marzo de 2011

VANIDADES


 

                    VANIDADES ILUSORIAS
         El deseo de los ojos, vanagloria de la vida.
 

        Has visto una pintura en abstracto, que difícil de entender en sus formas, para la mayoría sin contenido real, solo valorada en la imaginación de su creador.
        No creo que esté muy lejos la realidad de que hay un mundo que vive en esas formas irreales, sin contenido, con valores impuestos en una sociedad que se le ha dado un mensaje consumista por propagandas que hacen realzar sus vidas en la imaginación, (vidas abstractas).

        Cuando una moda impuesta, con rótulo, marca o firma de mercado hace la diferencia del que puede consumir el producto y el que no, y se le da valor por ello a lo externo, es netamente superficial, “aunque la mona se vista de ceda, mona se queda”.
        No quiero decir con esto que sea malo vestirse bien, y poder disfrutar del mejor perfume, pero cuando la decadencia de lo moral es visible, así como la falta de juicio y valores, donde no se han aprendido principios que trascienden lo natural y cultivan el alma, entonces seremos como ese pintor creando y viviendo nuestro propio mundo, por supuesto  pintando en abstracto, dándole a nuestra vida un valor imaginario con todo su contenido y formas.

        Creo que se ha perdido como en un enorme shopping la puerta hacia la salida para respirar la verdad.
        Hoy quiero invitarte a poner los ojos en las cosas que realmente tienen valor, las cosas de arriba en los cielos y no en la tierra.
        Allí no va a haber ropa de marca, joyas caras, lujos ostentosos, autos 0 Km, penthouse, apellidos, abolengos, alcurnia, ni casta real.
       Allí seremos hijos adoptados para formar parte de un linaje escogido, la realeza así como la vestidura con todos sus  adornos  será  en  gloria  espiritual,  cada  uno  llevará su propia corona, cada uno tendrá su propia luz, y eso que hoy está escondido un día se ha de manifestar, por eso no debemos ser escasos en las cosas del Señor, debemos tener vida y en abundancia, produciendo y plantando hoy para recoger mañana.
Hoy hay algo que puedes obtener sin dinero, y el precio es el más caro, costo la Sangre preciosa de Jesús, y el ya lo pagó por ti, solo tienes que aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador.
                                                    ------------------




 “ VENGAN Y BEBAN DEL AGUA DE LA    
 FUENTE QUE SALTA PARA VIDA ETERNA

    “El que bebiere de esta agua no tendrá sed jamás”
      ¿Has ido a la fuente que es Jesús? Si he ido.
      ¿Has bebido del agua? Si he bebido.
      ¿Tienes vida eterna? Si tengo vida eterna.
      ¿Entonces por que siempre estás con sed?
      ¿Por qué esta agua viva no te quita la sed?
        El agua sigue siempre teniendo el poder  de    saciar la sed.
          El problema es general en la  mayoría  de  los sedientos.
Es que todos los Domingos van a beber y se sacian, pero de Lunes a Sábado viven muertos de sed.
     El problema radica en que no llevan la fuente de agua encima el resto de la semana, pues la fuente es Jesús y parece que lo dejan en la iglesia.
     ¡JESÚS!, Él es agua, y Él es pan para todos los días.
El Domingo van  a la Iglesia y cantan por ejemplo:
     “Cuán hermoso paso todo el tiempo bien feliz,
grande gozo siento en mí”, “Cada día me dirige, cada día me sostiene, cada  día veo su amor  en mí”, “Nunca desmayes en todo afán te cuidará el Señor”, “Si Cristo conmigo va, yo iré”, “Fuente de la vida eterna”,  “ Que bueno es alabarte  Señor y cantar a tu Nombre, anunciar  por  la  mañana  tu misericordia y tu fidelidad cada noche”, etc, etc. Y el Lunes parece que van a un entierro, caras largas, problemas, quejas, enojos, pleitos, broncas, rabias, decaimientos, stress, angustia, abatimiento, desgano, malos tratos, sentimientos secos, hasta que llega nuevamente el Domingo : 
¡ QUE ALEGRÍA !
No se pueden enojar conmigo, porque mi única intención, es despertarlos a la realidad, que ya no tienen que vivir como zombis,¡EN JESÚS HAY VIDA Y EN ABUNDANCIA!


EL VINO PARA HABITAR EN TU INTERIOR

      “Una voz callada y suave que lo llena todo, como silbo apacible es todo su modo.”
      Él marca la diferencia en el verdadero poseedor de sus virtudes y aquel que vive buscando lograrlo.
      Aquí está el rayo y trueno, la tempestad y el terremoto, donde se encrespan las aguas y el cielo se obscurece, donde el temor forma su nido, hasta llegar a veces al pánico.
      Mira si no es la experiencia, como el contenido de vidas sumergidas en la influencia de todo lo externo que condiciona la calidad de las mismas por su efecto en el interior, de afuera hacia adentro.

      Allí precisamente es donde no aparece en ejercicio, “mi castillo, mi refugio, mi libertador, él que me hace habitar confiadamente en las alturas, etc.”. Mi confianza no puede ser externa, por haber leído que es verdad, que lo dice su “Palabra”,  o por creerlo y confesarlo, no puede ser con frases hechas.
      La confianza es una de las virtudes en la que Dios nos  hace reposar en total calma y seguridad en nuestro interior, y depende de cuanto opera la nueva vida que Dios en Jesús nos ha dado.
      Pero muchos cristianos no lo viven así; Jesús dijo: todo es vuestro y vosotros de Dios, y aquí la mayoría busca todo en la riqueza, todo en la prosperidad, todo en la salud, aún todo en la victoria; se ha puesto el carro antes que los bueyes. Pues solo el dominio total y completo de su Señorío sobre nuestras vidas, puede manifestar sus virtudes en esta, para hacernos crecer a su estatura desde nuestro interior.
     Así como el cuadro donde una enorme roca se levanta en medio de un violento y tempestuoso mar, en donde en las alturas, hacia un costado, como si fuese el mismo corazón de esta roca, hay un cavidad en donde un ave anida y puede ver ese mounstro que se levanta a su alrededor, intimidatorio y agresivo, pero esta ave sigue cobijada, amparada y segura en su habitación, en la confianza de que  será  siempre lo suficientemente segura para librarla y protegerla del mal.
    Ahora una de las virtudes más sobresalientes es el “GOZO”, y se tiene que manifestar en el carácter  renovado  por el  Espíritu Santo ,  quien nos  dice  “estad  siempre  gozosos,  el  gozo  del Señor es vuestra fuerza”. La evidencia está en la naturaleza, el perro ladra, el gato maúlla, el hombre así como el cristiano mediocre pueden tener expresiones de alegría; solamente el verdadero corazón entregado y cambiado puede disfrutar del “gozo del Señor” en cualquier circunstancia. ¡ CUÁNTO ME GOZO EN TI MI AMADO JESÚS !, esa exclamación debería ser constante y brotar de tu interior, pues es tu nueva naturaleza.
¿ O NO? .  ¡ VED QUE EL PRECIO ES POCO, EN EL SUFRIMIENTO, CUANDO ES SU VOLUNTAD, PUES SOLO LO PUEDE SOSTENER EL GOZO, DE QUE ESTE SUFRIMIENTO NO ES EN VANO, PUES UN DÍA LA TRIBULACIÓN, TODA PASARÁ, Y ESTE EL VERDADERO GOZO SE HA DE INCREMENTAR POR HABER SIDO FIELES EN MEDIO DEL PESAR !      
                 
                             CRISTO MI GOZO, Amén.


 ---------------







No hay comentarios:

Publicar un comentario