miércoles, 23 de marzo de 2011

               HABÍA UNA VEZ ……….

        UN PRÍNCIPE Y SU PRINCESA LOS CUALES HABÍAN INCREMENTADO SU FORTUNA, PUES ELLOS FUERON EDUCADOS CON LOS PRINCIPIOS DE QUE SU BIENESTAR Y FELICIDAD CONSISTIRÍAN EN CUANTA RIQUEZA Y POSESIONES TUVIERAN PARA DISFRUTAR DE LAS MISMAS. PERO AL PASO QUE ELLOS SE ENRIQUECÍAN NO HALLABAN EL VERDADERO SENTIR DE SER FELICES.
       TAL ERA LA ANSIEDAD POR LLEGAR A SERLO QUE EMPEZARON A BUSCAR EL VER LA FELICIDAD EN OTRAS PERSONAS.
      HASTA QUE UN DÍA EN UNA PEQUEÑA ALDEA CONOCEN A UNA MUJER SIEMPRE SONRIENTE Y FELIZ CON LA VIDA QUE LLEVABA JUNTO A SU ESPOSO, ESTA FELICIDAD ERA MUY EVIDENTE, Y  LLAMABA LA CURIOSIDAD DE LA PRINCESA A TAL PUNTO QUE LA INVITARON A SU PALACIO, LA AGASAJARON Y EN TODO MOMENTO VIERON ESE ROSTRO QUE CONSTANTEMENTE IRRADIABA TANTA FELICIDAD.
     LA PRINCESA NO PUDO SOPORTAR LA CURIOSIDAD Y LE PREGUNTO : QUISIERA SABER CUAL ES SU SECRETO PARA SER TAN FELIZ, PUES YO HE BUSCADO CON ANSIA ESA FELICIDAD Y TENGO TODA LA RIQUEZA PARA SER FELIZ, Y TE VEO A TÍ CON TANTA FELICIDAD, SIN RIQUEZA, VIVIENDO TAN FELIZ, QUE QUISIERA SABER QUE TE HACE TAN FELIZ, ¿CUÁL ES TU SECRETO?.
      A LO CUAL LE CONTESTA:   NO MI SEÑORA, NO ES NINGÚN SECRETO, TODO CONSISTE EN QUE MI ESPOSO Y YO TENEMOS UNA PELOTA DE ORO CON LA CUAL NOS PONEMOS A JUGAR TODOS LOS DÍAS, ÉL ME LA PASA A MÍ Y LA ABRAZO Y BESO Y ASÍ ÉL HACE LO MISMO, EN ESTO CONSISTE NUESTRA FELICIDAD.



     AGRADECIDA LA DESPIDIÓ Y PRONTO SE HIZO HACER UNA PELOTA DE ORO.
CUANDO ESTUVO PRONTA LLAMO A SU PRÍNCIPE Y COMENZÓ A JUGAR PASÁNDOSE DICHA PELOTA, PERO EL JUEGO SE HACÍA CADA VEZ MÁS  ABURRIDO, SIN ENCONTRAR DICHA FELICIDAD.
     HASTA QUE LLAMA A LA CAMPESINA Y LE COMENTA LO QUE LE PASABA; LA MUJER CON UN GESTO SONRIENTE LES DICE : ¡ NO !, NO ES PRECISAMENTE UNA PELOTA DE ORO, ES NUESTRO BEBÉ  EL CUAL AMAMOS TANTO QUE LO LLAMAMOS “MI PELOTA DE ORO”, EL ES QUIEN NOS HACE REALMENTE FELIZ; EL TENERLO EN NUESTRAS VIDAS; LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE APRENDIERON LA LECCIÓN EN ESE MISMO MOMENTO, SE DIERON CUENTA QUE TODO EL ORO DEL MUNDO NO LOS PODRÍA HACER FELIZ.¡ QUE SOLO EL AMOR ERA LA RIQUEZA QUE TRAÍA LA VERDADERA FELICIDAD AL CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario