viernes, 11 de agosto de 2023

Sin Dios, nada que ofrecer

 El púlpito se lleno de conocimiento, trajo el orador en la profundidad del intelecto un mensaje hacia lo bueno y mejor por venir, trabajó en la mente de los oyentes los cuales asienten la verdad expuesta, con carisma y buena presentación compraron su mensaje, la Palabra estaba presente, a tal punto que les bajo el cielo a la Tierra para recibir bendiciones. ¿y después?

La predica hizo su trabajo en los oyentes, teniendo hambre en su corazones hasta lo amargo les pareció dulce, envueltos en una mente positiva para que sus tinieblas se hagan luz, bebieron de la leche adulterada sin percibirlo, y la fe de muchos se transformo en sueños de día, entre fantasías disfrazadas de verdad anduvieron en arenas movedizas y decretaron estar sobre la Roca.

Por su insensatez y loco desvarío, se extralimitó el hombre queriendo ser igual que Dios, se hizo de autoridad fuera de la Voluntad del Altísimo, sus labios hablaron lo que Dios no dijo.

Hacia el necio y obstinado, pocas palabras, el decretar, confesar y cancelar, son como saetas de cartón golpeando una puerta de bronce.

El poner el corazón en el reconocimiento y la prosperidad en éste mundo, les robara riqueza en el cielo, quizás lleguen desnudos, si es que entran.

Y se les habló la verdad, pero ellos no quisieron oír.

Y se desvió el corazón, su corazón dice, somos reconocidos como un movimiento más dentro de la sociedad!

Y unos pocos vieron, y se angustiaron y dijeron, dónde está la espada que divide entre lo santo y profano, entre lo que es de Dios y no lo es, qué puede hacer el incrédulo para presentar la Verdad de Cristo y su salvación!

Y los que estaban en autoridad dijeron, quiénes son estos, que como mendigos golpean la puerta para darnos consejo, cuál es su posición dentro de la iglesia para exhortarnos a nosotros, cuáles son sus credenciales. Y dijeron por nuestra oración prevalecemos y no se apoyaron en Dios y sus oraciones cayeron en saco roto.


“Mi esposa tiene mi nombre, declara el esposo, pero el otro mi esposa tiene mi corazón. Con el primero soy formal, con el segundo soy real”(cita de un libro.) La diferencia entre el que entrega el corazón en fidelidad, y el que se siente comprometido.

Qué comunión tiene el creyente con el incrédulo, qué la mente carnal con la mente de CRISTO,

Llamaré al mundo con flauta y tambor? O le declarare su pecado y la salvación que Dios le ofrece. Que comunión puede haber, qué sociedad del mundo con el servicio a Dios.

Se han ceñido de inteligencia y estrategia humana sin buscar la sabiduría de DIOS.

Se están tragando el camello de la autosuficiencia sin tener en cuenta del Único que convierte las almas, queriendo ayudar anulan el consejo.

“LES ENCANTA JUNTARSE Y HONRARSE UNOS A OTROS”, como cúpula sin ser nada, como autoridad sin poseerla, como cabeza sin dirección.

Han engordado en sus mentes con grosura carnal, se vistieron de vanidad, en adulación unos con otros!

Les hablé y no quisieron oír, fueron sin que Yo los mandara, contaminaron mi servicio con el arte del mundo, donde pongo espada, ustedes ponen seda, dónde la alabanza es para Mí, ustedes comparten canciones con el mundo, ciertamente no van a denunciar el pecado, sino el bien que Dios les ofrece sin ir a la cruz.

SE DEBE DENUNCIAR LA VIDA DE PECADO, DE SEPARACIÓN QUE HAN VIVIDO SIN CRISTO.

No puede haber perdón sin reconocimiento y arrepentimiento de pecado, no puede haber vida sin aceptación del sacrificio de Cristo.

Y pusieron el servicio antes que Dios, he invitaron al mundo a cantar en sus festivales sin dar honra ni gloria a Dios.

Si no siguiéramos lo estrecho en el caminar como Abraham, iremos a vivir en la ciudad junto a Lot.

Buscaron la verdad en las palabras de los hombres, y la Verdad es CRISTO, hablando al corazón por su Espíritu. Se transformaron en mercaderes, vendiendo un producto, queriendo cautivar con palabras infladas, con contenido pero sin el Espíritu, y midieron el éxito por la cantidad de profesantes.

Y si llenara de elocuencia y con inteligencia estadios, y elaborara un mensaje cautivador, seduciendo, vendiendo bien lo expuesto, con fascinación y carisma y viendo como las multitudes se agolpan para escuchar…… Y no tengo ÉL ESPÍRTU SANTO obrando, nada de lo expuesto tiene Vida.

  • El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha.

Juan 6:63

ASÍ vendrá el acérrimo enemigo de Dios cautivando multitudes, engañando con sus mentiras, con manifestación de poder al cual seguirán, los cuales no tengan el celo de Dios y permanezcan fieles, caerán en su redes.

El camino angosto, la senda antigua, siguen vigentes, Dios no se muda ni en Él hay variación, todo lo que el hombre edifique fuera de su Voluntad, será sin fruto, en ello hay oscuridad, donde no gobierna Dios hay caos y destrucción, su futuro es para repartir despojos.

Lo humano piadoso es semejante a ir a la cruz sin clavos! Los mandamientos de los hombres traerán apostasía, sin darse cuenta los desviarán de la verdad, y aunque parezca verdad, la verdad no está en ellos.

Que la luz que hay en tí no sean tinieblas.

¡Guarda tu salvación con temor y temblor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario