viernes, 20 de junio de 2014

Carta desde el corazón

No es de esperar que la vida llegue drásticamente a su fin, con anticipación de mensaje.        
Hoy como ayer la muerte nos puede tomar de sorpresa, pero es en lo menos que pensamos,
Si supiéramos de ante aviso la hora de su llegada, quizás tomaríamos recaudos de todo lo que puede afectar nuestra ausencia en nuestro entorno familiar como social.

Pero hay un tema mucho más profundo de existencia lo cual deja interrogantes, de lo transitorio de la vida, su fin y lo que viene después.

Usted dirá bueno si me va a hablar de que hay vida después de la muerte, nadie volvió para contarlo.

Pues ciertamente hay alguien que volvió, pero no se le ha dado la importancia necesaria, como para que usted tome decisiones. Jesús es el tema principal de este escrito o mensaje, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Hay un dicho cuando una persona es buena y es, que lo que pesa es en oro, pero hay una balanza para todos los hombres, que da la justa medida de su peso, sin excepciones, del primero al último, llámese Buenito, o Bondadoso el apellido de todos es Pecado, y es lo que pesa en la oscura existencia de la humanidad. Nada hemos traído y nada nos llevaremos con nuestro último aliento de vida, pero tendremos que enfrentar las consecuencias de una vida banal o una vida transformada por Cristo en el corazón, lo tendremos como Juez que nos condena o como Abogado que nos libera de condenación eterna.

Hoy las religiones mal fundamentadas lo han tomado como un recurso, es gratificante pertenecer a un grupo de personas que hablan de Dios, de Jesús, y de la salvación que les ofrece, pero como saber si realmente este Pecado que mora en mí ha perdido el peso de la condenación.

Si usted habla con un religioso sea la religión que sea, le dirá que la fe que profesa es la verdadera, que su religión es la verdadera, que su iglesia es la verdadera.

Donde estuviere tu tesoro allí estará tu corazón. Son agradables las palabras del predicador, la simpatía y su seducción nos envuelve hasta con moñita para regalo. Hace pausa entre sus dichos para capturar la atención de los incautos, un poco de emoción aquí, algún chiste, un poco de emoción allá y bueno ahí va. Si usted ama a Dios, a Jesús hoy es el día de su bendición, ofrende, dele su dinero a Dios y él se lo va a multiplicar, dele, dele,, vamos dele más, y así cayó la pava en la trampa, desplumada, ¡ así de contenta !. Que ni todo el oro del mundo, ni la ofrenda más sublime, jamás podrá acercarte a Dios, estos mercaderes modernos jamás van a decirte que lo único que precisas es acercarte a Dios en humidad, arrepentido reconociendo tu pecado y aceptarlo como tu único Salvador, eso no es negocio para ellos, pues ellos te salvan un poquito también, solo tienes que seguirlos, mimarlos, y vaciar tus bolsillos, y al fin, todos contentos. Jesús no vino para que usted siga rebolcandose en el lodo, en una vida superficial, para que desee lo que la carne, naturaleza humana le pide, codicia y ambiciona.

La verdadera religión es dar sustento a la viuda y huérfano, bueno eso no tiene nada de particular o especial para aquel que está sustrayendo la lana de las ilusas ovejitas, pues tiene que edificar mega iglesias, apilarlos como ganado, censar al pueblo, y ganar adeptos, así la ofrenda es mayor y el rédito o ganancia se va a las nubes, el confort, comodidad, música deleitosa, predica que endulce el oído y a generar divisas, no importa la necesidad del pobre, el estomago vació del hambriento Jesús andaba entre ellos y veía la necesidad cara a cara, el que tenga dos túnicas de una al que no tiene ninguna, igual que hoy verdad. Que lastima nos hemos vuelto religiosos, y no sufrimos con el hermano, es mejor el banquete que el luto, el dolor de los quebrantados de espíritu nos espanta. Lo que se recauda es para el señor predicador o evangelista, dueño de casa para andar en autos lujosos, bien vestidos y lustrosos, claro la apariencia es muy importante, nada falta en su mesa mientras hay ovejitas que pasan necesidad, a mí se me caería la cara de vergüenza, cauterizan la conciencia…4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Dios, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.

Pues sí, si usted se levanta en medio de la congregación y declara la verdad, lo van a tildar de sedición y rebeldía, más si usted dice el mundo ha entrado en la iglesia y gobierna los corazones, no soportan que se les diga que han equivocado el camino, que profesan una religión pero no son seguidores de Cristo. Como no hay amistad con el mundo, por decir la verdad usted va a ser enemigo de sus propios hermanos “cristianos”.


Toman pasajes, Abriré les ventanas de los cielos y te enriqueceré. …¡A bueno yo la quiero toda, que hay que hacer!, vaciar los bolsillos torpe, algún día se te va a dar, seguí esperando.
Donde estuviese tu tesoro estará tu corazón. Esa predica hace que se justifiquen a sí mismos.
Con su mente cauterizada, nublan el entendimiento de sus seguidores haciéndolos presa fácil de sus artimañas, quedan presos y cautivos a merced de ellos, despojados de toda verdad.
Como irían a contradecir al ungido, no toquéis mis ungidos, frases que han usado para aplastar toda verdad. Ungido, líder, cobertura, apóstol, nuevos tiempos, avivamiento, su presencia en este lugar, vienen grandes, prosperidad y éxitos en emprendimientos. DENOS PLATA, para hacer la obra de dios y dios les va a multiplicar, el dios de ellos es la gallina de los huevos de oro.
Quiere saber la verdad, NO CONOCEN A DIOS. Hace cuarenta años que escucho lo mismo, y no es porque Dios en su tiempo no vaya a traer un avivamiento, pero ellos no lo saben, lo declaran porque es lo que usted quiere oír,

PARA QUIÉN SERÁ EL HAY, CUANDO EL VENGA.


Si usted busca enriquecerse, y su corazón busca solo lo material, tengo malas noticias para usted, el peso de su pecado sigue vigente. Si usted entra a una librería cristiana verá que los Nombres de los libros están preparados para esta generación, antes se llamaban El triunfo de la cruz. Llevando las marcas del Señor. Soportando las pruebas. HOY se llaman Sea un cristiano con éxito. Descubra el poder que hay en usted. Llamados a la riqueza por fe. La prosperidad a nuestro alcance, etc. Usted sabe por qué los compra, le voy a decir porque, porque quiere encontrar algo que lo justifique en su manera de vivir, ¡claro está buscando algo que lo libere de la Palabra de Dios!, entonces aparece el libro que revolucionará su vida, como él predicador, con suavidad y bien expresado le dirá lo que quiere oír, un evangelio sin tildes ni comas, abierto y acomodado a todas las mentes y maneras de vivir, la iglesia moderna donde entran parejas de hombres y también parejas de mujeres, la homosexualidad es una manera de mostrar la diversidad en el amor, y allí están sin que nadie les advierta de las consecuencias de su extravío, Romanos, capitulo 1 debería no estar en sus Biblias, puesto que lo han de saltear sin leerlo.

Pues solo si tu tesoro es Jesús, si él es a quién buscas, el querer agradarle, entonces y así solo entonces no hay peso de condenación, porque has sido comprado no con oro ni plata, sino con sangre y vida preciosa de Jesús para vivir una vida nueva, no según el mundo y lo que ellos buscan, se entiende, espero que sí.

No han sido instruidos en la Verdad, hay un mar de gente, una multitud que caminan en arenas movedizas, sin distinguir  su izquierda de su derecha, presas de lobos rapases disfrazados de corderos, lástima que muchos se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde, porque serán engañados a tal punto que no podrán creer que su fe puesta en hombres y organizaciones religiosas será principio de dolores, como las vírgenes prudentes e insensatas para algunos ya será demasiado tarde.


Corazón liviano y sin una orientacion definida en la vida, donde fluctúa el entendimiento como olas en el mar de aquí para allá, quien podrá instruirles en la verdad si el evangelio que han escuchado está contaminado por fabulas e inventos de hombres, no deja de extrañarme la cantidad de servicios de evangelistas o predicadores que han disfrazado la Palabra con argumentos vanos que hacen de él un recurso para sacar provecho, menos, mucho menos para darle gloria a Dios.
No hay nadie que se interponga, que levante la mano con autoridad en la verdad y desacredite lo falso y engañoso de lo expuesto por ignorancia o falta de conocimiento, el espiritual juzga todas las cosas y  no puede participar cuando sabe que lo que está delante de él está contaminado.
Invento de viejas diría un anciano canoso y lleno de días, caramelos, mantos, aceites, flores, y quien sabe que más podrán inventar, a me olvidaba chicles espirituales y alguna otra cosa más.
A bueno pero oran y se caen, debe ser Dios obrando, pobres ciegos se caen en el hoyo por seguir a otro ciego, quien los hará entender que el arte de seducir y manipular es desde el principio de las edades, hoy el pulpito es codiciado para el ambicioso como un trampolín para nuevas metas, y no hay temor en ninguno de sus razonamientos, Dios en ese momento no existe, están solo ellos para mostrase y seducir con palabras infladas llenas de ¨sabiduría¨, y elocuencia, artimañas y manifestaciones que le harán pensar que es un siervo lleno de poder. Sabe una cosa si ese es su caso usted es tan culpable como él, por no seguir la palabra de verdad. Le dicen Dios es rico, y usted ya le está pidiendo bienes y servicios para sus necesidades, le dicen ofrende para que se le multiplique y usted vacía sus bolsillos por la ambición que hay en su corazón, ¡a bueno pero si es de Dios lo que viene todo vale!

Tedioso dando la sensación de fastidio por ser poco interesante al oído y aburrido puede ser el evangelio puro, el evangelio sin tildes ni comas, claro  sin show y chistes en el reparto teatral que montan algunos títeres cristianos.

Por naturaleza somos idolatras, nos gusta lo que nos satisface, lo que nos hace sentirnos cómodos, palabras infladas que endulcen el oído, buscamos un referente delante nuestro para deleite de nuestros ojos, carisma humana, y nos envuelve en un cumulo de sensaciones de que todo está bien, que estamos en el camino correcto, “hay caminos que parecen de vida, pero son de muerte”, dónde construimos nuestra fe, tengamos cuidado como edificamos en nuestro ser, con convicciones erróneas de a la vida que nos llamó Dios.

Viene un predicador y llena los estadios, ¡y que le va a decir!, que Jesús murió por usted y resucito al tercer día, si usted es un cristiano debería saberlo, entonces usted a qué va a verlo, ¡piense!, es el espectáculo que le ofrece, le dijeron que es profeta, que hace milagros, quiere oír algo nuevo, tiene ansiedad de algo más, pues usted no vio a nadie desde que tiene conocimiento que se pare delante de una multitud y les hable del temor de Dios, con palabras duras difíciles de soportar como lo hacía Jesús, que arremeta contra el pecado que hay escondido en su corazón, que lo desnude espiritualmente para que se pueda verse a sí mismo, exhortación dura contra todo aquello que anida en su interior, seguramente si viene alguien así usted no va a ir a verlo.

Todo lo que vivimos y hacemos depende de donde esté sentado Jesús en su vida, somos posesión suya pero hacemos lo que queremos, el reina en el corazón pero hay espacio para una vida viciosa y cargada de actos y sentimientos de la vida vieja, cuando no lo conocíamos.

La vida nueva nace del corazón entregado, Dios nos hace crecer desde adentro, su Espíritu nos enseña y edifica con el carácter de Cristo con una nueva mente y corazón sujetos a los frutos de su espíritu, abandonado todo rudimento y mundanalidad, de cuando andábamos en tinieblas, sin orientación ni propósito.

Así que si usted quiere realmente agradarle a Dios, ama a Jesús, no necesita más referentes que su palabra y su presencia en su vida, la transformación en un verdadero hijo de Dios la hace desde adentro, usted tiene lo mismo que el más encumbrado y devoto cristiano, a Dios en su corazón, y Dios no da su Espíritu en medida, el amor es el sumun de la relación cristiana y no necesita agregar más nada, porque si andamos en amor no faltará fruto, No siguiendo a los  hombres, si  siguiendo las pisadas de Cristo.

La prueba del corazón entregado y vivificado se encuentra en el anhelo y deseo de partir de este mundo para estar con Jesús, si el deseo presente es quedarse y disfrutar un poco más de lo que el mundo te ofrece, entonces no hemos aprendido ni tenido la experiencia de la vida cautivada por su Amor Divino.     Filipenses- 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 

Como una novia ataviada esperando ansiosamente la llegada de su amado, que sufre su ausencia en el deseo de estar para siempre juntos.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia (en mi manera antigua de vivir, hoy), las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 

Porque por ahí andan muchos, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Seguidores de hombres, y claro les dan pan y circo, los entretienen, les dicen que alcanzarán grandes promesas de prosperidad, y se ven entre sí y dicen yo quiero lo que aquel hermano tiene; frustraciones y desengaños, y confiesan por fe y se lo creen, aquello que Dios nunca les prometió, días de grandes logros económicos y bienestar social. Han marchitado como una flor en el cementerio el evangelio, hace tiempo que tiene mal olor, han contaminado la vida de millones de cristianos por desviarlos de la senda antigua, ellos les predican a un “dios moderno”, el dios de este siglo, que les dice que todo está bien, que es bueno acumular bienes, ser prósperos, que el sufrimiento y pruebas, son por falta de fe, llevar la cruz no tiene peso ni fundamento en sus predicas, “usted es rico”, “usted es un hijo del rey”, “ya tiene su corona de vida”, “confiese que es rico en Dios”, y así la mente del mundo cautivo los corazones que una vez dijeron, renuncio al mundo y sigo a Cristo. ¿No es el cantico que pronuncian nuestros labios pero el corazón está lejos de sentir?
Lo que no especifican que es el dios de este mundo, que con artimañas y en error los ha seducido, como la serpiente a Eva, “quién dijo que; seréis”, y así continua la historia en la decadencia del mensaje corrupto y mal formado por estos lobos disfrazados de corderos.

Pero aún los escogidos serán engañados, así que yo se que vas a hacer lo te dicte el corazón, y la decisión siempre depende de la entrega, somos y seremos responsables de las decisiones que tomemos, aunque hoy no se vea, mañana tendrán sus consecuencias.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 


No creyeron en el Cristo crucificado, creerán en aquel que tiene herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,” el que se levantará en su propio nombre gobernado las naciones proclamándose “dios a sí mismo” gran estratega dando pasos políticos de gran transcendencia en lo social, cautivando por el bienestar económico que traerá sobre las naciones.

Quiere que le diga la verdad, hoy serían pocos los que preferirían morir que negar su fe rechazando a Cristo, eso solo lo logra en el renunciamiento del “YO”, estando sellado el corazón con “para el vivir es Cristo”, ese es el verdadero bautismo en el corazón, donde la fe pesa en una forma divina más allá de las circunstancias más difíciles que estemos atravesando en nuestra vida.

Se habla de la era oscura sin conocimiento, de rituales antiguos, de tiempos remotos de sortilegios y encantamientos, conjuros, como si fuese cosa del pasado, qué decir del hoy, adivinación, tarot, astrología, lectura de manos, cartas, café, trabajos, hechicerías, y un cumulo de barbaridades que no solo refleja la desnutrición del espíritu humano con sus mentes enajenadas, : Locura, privación del juicio, que ha tomado no solo vigencia en estos últimos tiempos, sino que también se ha introducido el espíritu de adivinación en las religiones actuales, llenas de profetas, con augurios, confesiones de fe, declaraciones y decretando lo que supuesta mente el dios de ellos les dijo. Y qué de la iglesia católica romana, de los ritos que hacen en secreto.

Hermanos tengan cuidado, no como siendo incrédulos, más siendo creyentes solo en el Señor nuestro Dios y en Jesús su Hijo Amado.

Si usted se está casando en este momento con la mujer que ama profundamente y al acercarse al atrio cae pintura del techo fresca que se acumulo en una grieta dejándolo completamente sucio, usted no va a querer casarse en esa condición, va a querer estar limpio y presentable para su amada, así debería ser el sentimiento hacia nuestro Señor, con vestiduras blancas, sin arrugas, con la mente puesta solamente en él, con perfume de vida nueva y corazón limpio.

Solo Jesús es intermediario entre Dios y los hombres, cuando Dios perdona en su gracia y bendice es atreves de Jesucristo, cuando él lo perdona está mirando a Jesús pagando su deuda, no hay otro que lo haya hecho, es claro, creo que se entiende, cuando oras al Padre que está en los cielos oras en Nombre de Jesús, y Dios escucha porque es en el nombre de su Hijo Amado Jesús, y        Dios escucha tu oración porque está mirando al Hijo, él quien intercede por nosotros.

TODO está hecho, CONSUMADO ES, BUSCADME Y VIVIRÉIS.

Quizás de todo lo expuesto en este escrito usted pueda ver una cuota de fanatismo, solo he querido declararle la verdad, ciertamente no podemos despegarnos de nuestra naturaleza humana, como si fuésemos ángeles, y librarnos de una vida terrenal sujeta a necesidades básicas de existencia. No hay dilemas ni conjeturas que podamos enfrentar si no es por nosotros mismos, encontrando un equilibro entre lo natural y espiritual en nuestra vida, solo puedo decir ante interrogantes que nos lleve a vivir lo más piadosamente posible: ¡Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios!


Que Dios el Padre los bendiga en su Hijo Amado JESUCRISTO, amén, que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario