lunes, 30 de enero de 2012

EL TESORO ESCONDIDO

            EL TESORO ESCONDIDO, LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA
      De las experiencias vividas, quisiera contarle a aquel que esté dispuesto a todo para alcanzar a Cristo y su inefable gracia libertadora.
      La verdad, he de incomodar a algunos, que sujetos a una forma doctrinal en su crecimiento, formó su carácter cristiano no según Jesucristo, sino por lo que fue viendo en su entorno, hombres y mujeres conocedores de la Palabra, fueron dando convicciones no falsas sino erróneas de a lo que nos llama Cristo.
      Primer punto ninguna religión puede salvarnos, ya sea católica apostólica romana, evangélica, pentecostal, testigos de Jehová o cual fuere que se llamara, NINGUNA, el que salva es Jesucristo.
     Nadie puede llegar al Padre, es decir, usted no puede dirigirse a Dios en oración, si no es atreves de Jesús, no la virgen María, san Pedro, pariente cercano recién fallecido, o cualquier otra cosa material e inmaterial, NADA nos lleva al Padre sino Cristo. (ahora que tengo la vieja en el cielo le pido que se acuerde de mí y le pida a Dios que me eche una mano)
     Debemos ser una nueva criatura en un vínculo perfecto espiritual, no que seamos perfectos sino que él hace perfecto el vínculo, cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, confesamos, y aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, la Biblia lo llama nuevo nacimiento, no de la carne por lo cual fuimos engendrados, sino por el Espíritu Santo el cual viene a morar dentro nuestro, llamándonos así hijos de Dios.
    No hay otro nombre en el que podamos ser salvos que en el de Jesucristo, si usted dice: Santa Rita sálvame, usted ya erro el bizcochado, por más que usted crea en santa Rita, doña santa Ritita no lo puede salvar, y eso vale para María, Pedro o José, etc.
Primero no lo pueden salvar porque están muertos, si es que existieron no puede haber comunicación con los muertos, nos separa un gran abismo, el único que resucitó es JESÚS, y es con el único mediador que usted puede hablar. Todo es en él y a través de él.
   Usted necesariamente tiene que sufrir un cambio, es decir una transformación en su mente y forma de obrar, cuando digo sufrir es en el sentido más íntimo que lo acerca a Cristo, cuando no vemos en nosotros el carácter de Cristo, su amor, templanza, la fe viva, y todos sus atributos, nuestro ser va a sufrir y luchar por alcanzarlo, si su deseo e interés es sincero lo va a lograr, a no ser claro que no le interese, pero ese es otro tema.
   El que era ladrón no robe más, el adultero tiene que morir en usted, el codicioso debe renunciar al mundo y lo que este le ofrece, y así nuestras tentaciones como nuestras debilidades deben ser crucificadas, y usted sabe bien de que estoy hablando usted se conoce mejor que nadie, en algún punto la vida nos juega una pulseada donde debemos decidir la senda angosta y sufrida con un final feliz o ancha y sabrosa con un final muy triste.
   Una de las maneras de justificarse común es que dicen: pero yo soy bueno, no le hago mal a nadie, siempre trato de ayudar. Bueno mire mr. Bueno, sr. Generoso usted no puede salvarse a sí mismo, Dios no mandaría a Jesús a morir por usted, si usted se salvase solito, sería en vano, piense que usted es una manzana deliciosa, robusta, colorada, y está en un árbol agusanado,  el árbol está totalmente podrido, si usted fuese una manzana inteligente gritaría: auxilio, sálvenme, usted no podría salvarse a sí mismo, necesita un salvador.
   Hay cristianitos que vaya que fuerza de voluntad y que amor por Dios y su Palabra, que la leen entera hasta 3 veces por año. Te voy a dar un ejemplo: hay alguien que nos ama mucho y en momentos de grandes problemas  por los que estamos pasando sin saber que hacer nos escribe una carta aconsejándonos con toda sabiduría; tomamos su consejo sabiendo que es lo correcto y lo llevamos a la práctica. Es decir lo vivimos lo ejecutamos como solución, pero no estamos todos los días leyendo la misma carta, lo tomamos como referencia para nuestro diario vivir, queda amalgamado en nuestro ser lo que debe ser así, y si lo recordamos es con el amor con que nos escribió y que sus palabras de aliento anidaron en nuestro ser interior, nuestro corazón. ASÍ HABLA DIOS.
  Pero ojo no quita que podamos hallar consuelo o guía en momentos de ansiedad el leer la Palabra, pero con un fin específico, pero voy a declararle algo, si CRISTO EL VERBO está morando en usted, la Palabra va a estar viva dentro suyo, usted no necesita comerse la Biblia 3 veces al año, usted necesita que el Espíritu vivifique la palabra en usted. Usted cuando pase una chica bonita no va a ir a buscar la biblia y leer no pecaras, no pecaras, usted simplemente lleva la palabra dentro suyo la cual le dice no peques, y es el Espíritu que mantiene activa y viva la palabra en su mente y corazón.
De libros cristianos está llena la biblioteca y no me puedo quejar he leído muchos de ellos, algunos son una perla para el corazón, otros me han abierto los ojos y aclarado mi mente, porque yo también estuve en encrucijadas aunque nunca me queje a Dios por ello, tome de experiencias vividas por hombres y mujeres igual que yo, porque digo igual que yo, porque por su forma de escribir y sus relatos yo me identificaba por su pasión por Cristo, por la necesidad de dar un paso más alto, por poder elevar más mi adoración y profundizar más en ese amor que tiene por nosotros que parece a veces hasta irracional por su magnitud; pero no estoy hablando de libros en la actualidad, -//Usted puede ser un triunfador//Declárese rico//La prosperidad su mejor amigo//La sanidad es para todos//Póngase a derribar gigantes//Diezme y será bendecido//Plantad batalla contra el enemigo//Yo quiero la bendición de Jabes//El poder de la palabra declarada//Usted no tiene por qué sufrir//Sea un líder revolucionario // La confesión de fe, lo que dices recibes//Convirtiendo el agua en vino o agua en oro, o lo que se le parezca //, y así una fila incontable de temas que hacen un mercado lleno de divisas llenando las arcas de los inteligentes eruditos en cada materia falas, trasquiladora, que no se han dado cuenta pobres incautos que sus riquezas o el fruto de ellas serán heno y hojarasca delante de Dios. Creen que han levantado una montaña y lo único que hicieron es cavar un foso donde caerán ellos mismos.
   Si observa con cuidado verá a Jesús diciendo en el mundo tendrás aflicción, pesar, pruebas, también toma tu cruz cada día y sígueme, bienaventurados los pobres de este mundo. Y qué de Lázaro su consuelo estaba en llegar a los brazos de Dios, y que del rico, no se acuerda, eso sí léalo.
  Y ahí estaba el hombre, según él ungido por Dios que me dijo con voz de autoridad: Dios me habló y me dijo que hay que hacer tal cosa, a lo cual le respondí sabe Dios que yo tengo oído, y pronto para escuchar su voz, si hubiese que hacer algo que me lo diga él a mí, si es de apuro ni bien me hable yo salgo corriendo a obedecerle. Hermanitos así andan varios diciendo Dios me habló, Dios quiere tener un trato individual contigo, no necesitas intermediarios, si tu corazón es del Señor espera en él, te guiará en lo que tengas que hacer, solo espera y descansa en Dios. No aceptes un evangelio para la carne, dulce para el oído que no compromete en lo moral, muy liviano, ellos los lideres andan pavoneándose para que los vean, showman, entretenedores, de los cuales los oyentes salen todos complacidos, pan y circo.  Usted tiene el poder en sí mismo de no ser engañado, aún han dicho por ahí algunos ungidos que si no diezma es ladrón porque no le da a Dios lo que le pertenece. Si usted diezmara por ley no sería agradable a Dios, porque él pide si hay necesidad de algún hermano, que se dé aunque sea lo poco pero de corazón alegre, mandamiento nuevo bajo la gracia en Jesús.
  El pastor, líder o ungido como quieras llamarlo, no es más que la pequeña ovejita que se sienta en la iglesia para oír de Jesús, ellos son solo un instrumento, un indicador, una flecha dirigida hacia el cielo, para que puedas levantar la vista y por fe ver a Jesús sentado en su Trono, pero tú fe no la del pastor. La predica puede ser elocuente, emotiva, de gran contenido, ferviente, pero si no es dada en el Espíritu, es solo palabra muerta, porque solo Dios da vida a su palabra, la vivifica para aumentar el fuego de su amor en sus hijos.
   Me decía un hermanito: pero los milagros que han hecho algunos pastores. De los cuales hay mal testimonio y errores doctrinales, tenemos que tener cuidado con lo que vemos porque ahí estaban también en la antigüedad brujos, magos y agoreros que hacían milagros de los cuales ninguno de ellos servían a Dios o los sacerdotes y magos de Egipto, usted ve el milagro con sus propios ojos y dice es un milagro, pero debe saber cuál es la fuente del mismo, si no es en la doctrina sana que Dios nos enseña, su origen no es de Dios, así le dirán Señor en tu nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos, hicimos milagros, a lo cual el Señor les dirá:  NO LOS CONOSCO, apártense de mi hacedores de maldad.
   No tengas en poco tu inteligencia, pide a Dios sabiduría, el cual no hace acepción de personas, él te abrirá los ojos y podrás ver que el árbol malo no puede dar buenos frutos, no tiene la naturaleza para hacerlo, solo lo que es de Dios es legítimo, lo otro es solo un disfraz, un ardid, un engaño, un lobo vestido de cordero, una cizaña disfrazada de trigo, la elocuencia del buen discurso o predica con música de fondo hace sensibles a las personas en lo emocional, como la flauta del encantador a la serpiente, están preparados para darte un buen espectáculo, decirles lo que quieren escuchar, las personas se caerán y dirás: oh que poder, pasaran al frente y dirán que fueron sanados,: oh Dios está aquí. La verdad Dios es una marioneta en sus manos, ellos hacen y deshacen a su antojo, no hay temor de Dios en ninguno de sus pensamientos, letales para los recién convertidos, harán o formaran uno peor que ellos.
   Primero y fundamental, usted tiene que conocer a Dios, que Él llene su interior de amor, y su mente y corazón dispuestos a aprender de él, de la vida nueva a la que nos llama. Todo lo externo puede ser absorbido como el agua en la raíz de un árbol nutriendo por la sabia todo su follaje, puede ser contaminante lo que hará que el fruto salga dañado, por eso la responsabilidad personal de examinar todo y retener lo bueno, si usted retiene lo bueno y lo que contamina nuestro espíritu lo rechaza podrá  dar fruto sano y en abundancia. Usted tiene que crecer desde su interior, ser redargüido, corregido, exhortado, regenerado, vivificado por el Espíritu Santo, para alcanzar madurez y equilibrio en su vida. Está la fe de un niño, crédula, pura, sana, confiada, y está la fe crecida del hombre, robusta, con fundamento firme, lleno de convicciones, inalterable ante cualquier circunstancia, pura en la creencia, sana en la confrontación de las pruebas, fiel hasta la muerte. Y esa madurez debemos alcanzar, somos llamados a alcanzar la estatura de Cristo.
  Y el final del discurso es que seguimos siendo pecadores redimidos, la santidad es la meta, no que yo haya alcanzado, sino que sigo la meta el llamamiento para ganar a Cristo y agradar a Dios, pues quién es el que puede o se atreve a decir en mí no hay pecado.
   El seguir al obispo, pastor o líder no te va a llevar a ser mejor persona, solo a agradarles a ellos, ellos no te van a salvar, no tienen el poder ni la autoridad para hacerlo, debes seguir a Jesús, sus pisadas, que pisadas dirás tú, las que nos muestra en su comportamiento, “sed imitadores de mí”; la estructura, la organización, la ordenanza es como árbol seco, allí no hay amor, fíjate Jesús estaba rodeado de religiosos, y la mayoría no entendió el mensaje que daba. Y si no has la prueba, deja de concurrir a las reuniones y analízate, estás tan metido en la religión que si no vas piensas que estás desobedeciendo, que no puedes dejar de asistir, es tú vida la iglesia, las reuniones, no te puedes perder nada, has llegado al punto que si no vas estás en rebeldía, tu corazón te da el mensaje que es la “iglesia la que te salva”, y el único que te salva es JESÚS, “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”. Tenemos que librarnos de los prejuicios de que es Nuestra Iglesia la Única que salva , despójense del hombre viejo viciado cargado de religiosidad, son como muertos que caminan, el vivo amor es la evidencia por su ausencia  de que Jesús no se sienta en sus bancos, algunos hasta no reconocen su pareja, esposa o esposo como lo más importante en sus vidas, la religión los operó con bisturí fino en el corazón. Han perdido hasta la pasión por sus cónyuges, el beso apasionado, el abrazo amoroso, el deleite a puerta cerrada, llego a ser pecado para algunos, cuanto camino errado han recorrido, quién pudiera sacudiros y despertarlos del encantamiento que los ha envuelto en ese manto llamado religión.
  Hoy no ha cambiado sino la imagen moderna de lo que aconteció cuando Jesús tira las mesas de los mercaderes frente al templo, negocios millonarios con literatura cristiana, con música y videos editados, y un sinfín de productos por productoras con fines económicos, que han analizado y sacado provecho del hambre natural que tiene cada hermanito por Cristo, los han seducido para trasquilarlos voluntariamente con lo que tiene más valor por las necesidades espirituales del alma.
 En los negocios de mi Padre me es necesario estar, dicen ellos, pero su PADRE ES MAMON, prosperidad, vente pa qui que te haremos rico , ÉXITO EN EL MUNDO, RECITALES POR DINERO, oye que si no tienes los 50.000 dólares,  no voy.
  Triste y lamentable, entramos en el sistema del mundo, y si no alcanza inventan algo nuevo para atraer las masas; si no te unes a ellos, te quedas afuera!
  Varios quisieran cortarle la cabeza a Juan el Bautista, si apareciera entretelones y los acusara como antaño.                                             
El que escribe:
 No soy digno de atar los cordones de su sandalias, de los pecadores soy el primero, siempre he sido a mis ojos como gusano delante de él y no como un hombre, pero como gusano lo he podido ver más de cerca, he podido ver mi finita y oscura condición humana y a su vez he contemplado el resplandor de su grandeza infinita, ni si quiera soy digno de escribir estas líneas porque no salen de él, sino de un cristiano cansado y débil no en la fe, sino en la lucha; al final Dios hará lo que tenga que hacer, por amor a favor de sus hijos amados, que Dios te bendiga, en Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Dios tenga misericordia de mí, el día que vaya a su encuentro, en el Nombre de Jesús.                    
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario